Adjika – una salsa picante

Georgia,este pequeño trozo de tierra entre los mares Negro y Caspio entre Rusia y Turquía, tiene una historia muy antigua , la comida variada,los platos fríos y  calientes,los postres y diversas salsas.Una de ellas es Adjika, que es de origen de una región situada en la orilla de Mar Negro llamado Abkhazia, el nombre de salsa adjika,en abkhazo quiere decir sal. Es una salsa que suele emplear como condimento,se realiza con pimientos rojos,ajo y sal. A estos se le añaden hierbas como pueden ser cilantro,fenogreco azul, eneldo y nueces. Los tomates no son un ingrediente clásico en la elaboración de esta salsa pero como casi cada casa tiene su propia receta se varia las especias.
Un acompañante delicioso  para la carne, las verduras y las aves. Es una salsa fría .Por lo general, se trata de una salsa semi-picante.  A veces, incluso se describe como agridulce. Ajika  suele tener un sabor sutil y picante. La salsa generalmente es de color rojo.
Ingredientes:

1 kg.de pimiento rojo.

                        150 gr. de guindillas rojas.
                        1kg.de tomates pelados.
                        6 dientes de ajo triturado.
                        cilantro y tomillo fresco .(triturados en una medida de medio 
                        vaso entre todos ellos)
                        1 cucharadita de azúcar.
Preparación:
 Lavamos bien las guindillas rojas y pimiento rojo, les retiramos las semillas y trituramos. Colocamos en una olla las guindillas  rojas,  pimientos rojos y tomates pelados y triturados. La consistencia de la masa restante tiene que ser aproximadamente de un puré. Ponemos en el fuego medio bajo,la cocción tiene que durar aproximadamente una hora y media. Al quitar del fuego esperemos que se enfríe. Añadimos el ajo triturado,el cilantro y tomillo fresco triturado, el azúcar, el aceite añadimos al final y degustamos, si la salsa es muy fuerte podemos bariar las medidas de las especias.
fuente https://sites.google.com/site/lacocinageorgianaenelmundo/salsas
Compárte para que tus amigos lo vean
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>