Bakuriani – Para los amantes de esquí

resort_of_Bakuriani (17)

Bakuriani ( Georgia : ბაკურიანი ) es un esquí resort en el Borjomi distrito de Georgia . Se encuentra en la ladera norte de la Range Trialeti , a una altura de 1.700 metros  sobre el nivel del mar .

resort_of_Bakuriani (8)

La región alrededor de Bakuriani está cubierta por coníferas bosques (hechas principalmente de abeto ). El complejo se encuentra a 30 km de Borjomi y está situado dentro del llamado Bakuriani. El complejo está conectado con Borjomi por un ferrocarril de vía estrecha electrificada. El más alto de la montaña del complejo utilizado para el esquí se llama Monte Kohta en alrededor de 2.200 metros sobre el nivel del mar.

Bakuriani, visión hacia Didveli Valley

Bakuriani, visión hacia Didveli Valley

El clima de Bakuriani es de transición entre marítimo húmedo a relativamente húmedo continental. Los inviernos son fríos y experimentan las nevadas significativas mientras que los veranos son largos y cálidos. La temperatura media anual de la ciudad es de 4,3 grados Celsius. La temperatura media en enero es de -7,3 grados centígrados, mientras que la temperatura media agosto es de 15 grados centígrados. La precipitación anual es de 734 mm (28,9 pulgadas). La profundidad de la nieve de diciembre a marzo es de 64 cm (25,2 pulgadas). Bakuriani es también el hogar del Jardín Botánico de la Academia de Ciencias de Georgia.

Fue la ciudad natal de luger Nodar Kumaritashvili , quien murió durante el entrenamiento de eventos en el primer día de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 en Vancouver , Canadá . Vivió en Bakuriani para gran parte de su vida, y de la calle en la que vivía fue nombrado en su honor después de su muerte. Atleta bandera de soporte de Georgia en la ceremonia inaugural, esquiador alpino Iason Abramashvili , también reside allí; él ha decidido competir para honrar la memoria de Kumaritashvili.

bakuriani-015

El 37 kilometros Borjomi-Bakuriani tren “Kukushka” utiliza 912 mm de ancho.

pocos kilómetros al sur de Bakuriani se encuentra la trayectoria del oleoducto Bakú-Tbilisi-Ceyhan .

 

 

Compárte para que tus amigos lo vean
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>