Borjomi – agua mineral de Georgia

Borjomi – es una marca de agua mineral naturalmente carbonatada proveniente de los manantiales localizados en el valle de Bordshomien Georgia central. Los manantiales artesianos situados en el valle son alimentados por agua que se filtra desde los glaciares que cubren las cúspides de los montes Bakuriani a altitudes de hasta 2300 m. El agua sube hasta la superficie sin ser bombeada y es transportada por tuberías a las tres plantas embotelladoras que existen en el pueblo de Bordshomi.

Los manantiales de Bordshomi fueron descubiertos por el Ejército Imperial Ruso en los años 1820. Cobraron fama a lo largo del Imperio ruso, convirtiendo a Bordshomi en un popular destino turístico. La historia de la marca se encuentra estrechamente relacionada con la dinastía imperial rusa de los Romanov. Para la década de 1890, el agua “Borjomi” era embotellada en las propiedades georgianas del gran duque Miguel de Rusia. Después de la revolución rusa de 1917 y la subsecuente apoderación soviética de Georgia, la empresa de Borjomi fue nacionalizada y el agua fue convertida en una de las principales exportaciones de la Unión Soviética.1 El agua Borjomi es la tercera mayor exportación de Georgia y es vendida en más de 30 países.1 Desde 1995, Borjomi ha sido controlada y producida por la Georgian Glass and Mineral Water Company (GG&MW).3 El uso de agua Borjomi ha sido sugerido por investigadores georgianos y rusos para complejos tratamientos de varias enfermedades digestivas y de diabetes mellitus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>