Echmiadzin - Vatícano de la Iglesia Armenia

Echmiadzin o Ejmiatsin es la Santa Sede de la Iglesia Apostólica Armenia y se calcula que es la catedral cristiana más antigua en el mundo. La Catedral está situada en un complejo amurallado con jardines y varias estructuras, entre ellas un monasterio y la fraternidad monástica, la residencia del Catholicós de Armenia y de todos los Armenios, el Seminario Teológico de Kevorkian y un museo.

História de Echmiadzin

La Catedral fue creada y construida por San Gregorio el Iluminador, el santo patrón de la Iglesia Apostólica Armenia, en 301-303 después de una visión donde Cristo descendía del cielo y le mostraba el lugar donde quería que la iglesia fuera construida. Precisamente la palabra Echmiadzin significa la venida del Unigénito.

Dentro de la Catedral hay un altar independiente conocido como “Ijman Seghan” (altar de descenso), marcando el punto de la descendencia de Cristo en la visión. El diseño de la catedral ha evolucionado un poco desde el siglo IV. Inicialmente, la catedral fue una estructura de tipo basílica. Su actual composición de cúpula, de tipo cruz es el resultado de la reconstrucción del siglo quinto, durante el reinado del príncipe Vaha Mamikonian, así como las renovaciones del siglo séptimo.

Las formas primitivas de la Catedral cambiaron considerablemente con adiciones más recientes. Los cambios estructurales son especialmente evidentes alrededor de las cúpulas pequeñas y grandes (1627), el campanario de lado oeste (1658), y el ala del museo agregada al lado este (1869). En general, el diseño es de tradición armenia con un campanario y un número de rotondas.  No hay otra silueta que sea reconocida al instante por los armenios en el mundo entero.

La mayor parte del exterior es plana hasta que pasas alrededor de la entrada que es intrincadamente esculpida y muy hermosa. No debe faltar la visita al museo, una estructura que contiene numerosas pinturas frescos, recuerdos, objetos religiosos, y manuscritos ilustrados. Otro secreto es un pozo de fuego debajo del altar. Era el lugar donde los paganos adoraban el fuego antes del cristianismo. La hoguera pagana fue descubierta en 1958 durante las excavaciones para remplazar el altar principal con un altar de mármol.

fuente http://viajeaeuropadeleste.com/

Galería de fotos de Echmiadzin

OLYMPUS DIGITAL CAMERAArmenia: EchmiadzinEchmiadzin (6)Echmiadzin (5)OLYMPUS DIGITAL CAMERAEchmiadzin (3)Echmiadzin (2)Echmiadzin (1)norovank (8)norovank (7)norovank (6)norovank (5)norovank (4)norovank (3)norovank (2)

 

 

 

Compárte para que tus amigos lo vean
Share