El templo de Garni, en Armenia

Armenia

Armenia es un país rico en iglesias y monasterios antiguos. Algunos de los tesoros arquitectónicos e históricos más impresionantes de Armenia son anteriores a la conversión al cristianismo en el siglo IV. Sin embargo, estos sitios son escasos por dos razones principales.

Contstrucción de Garni

En primer lugar, la antigüedad misma de estas reliquias ha trabajado en contra de ellos. Armenia se encuentra en una zona sísmica y cuenta con veranos calurosos e inviernos duros, por lo que la naturaleza ha cobrado su precio sobre los siglos. En segundo lugar, cuando el rey Tiridates III decretó al cristianismo como religión oficial de su país, comenzó un programa de construcción de iglesia, siendo construidas sobre los lugares de culto paganos.

Considerando estas circunstancias, es más que notable que la mayor parte del templo pagano de Garni ha sobrevivido a través de los siglos. El templo de Garni es un hermoso monumento situado en la provincia Kotayk, que se levanta como una perla en las páginas de la historia. Este templo fue construido como parte de una fortaleza que data del siglo III antes de Cristo.

Cuando llegas a Garni, te recordará a un Partenón algo simple. Fue construido en el primer siglo después de Cristo por el rey armenio Tiridates I con el dinero que recibió después de visitar al emperador Nerón en Roma. El templo fue destruido en 1679 en un terremoto, pero fue reconstruido en la época soviética (puedes reconocer las piedras nuevas por su falta de talla, lo que permite apreciar las originales). Es una excelente reconstrucción y un lugar muy interesante para visitar.

El templo se monta sobre un alto podio con una base de dos etapas y está rodeado de 24 columnas jónicas. Para llegar al podio, tienes que subir una amplia escalera de nueve pasos. Toda la arquitectura del templo es una maravillosa obra de arte y artesanía que inspira respeto y admiración al mismo tiempo. Otro factor interesante es su posición en medio de acantilados rocosos que sirvieron como defensa en muchos puntos cruciales de su historia.

Si puedes hacerlo, tómate tu tiempo para descender a la garganta de Garni y tal vez subir hasta las ruinas de un amplio y prácticamente no visitado Monasterio de Havuts Tar.

Galería de fotos de Garni

garni (6)garni (5)garni (4)garni (3)garni (2)garni (1)

fuente http://viajeaeuropadeleste.com/

Compárte para que tus amigos lo vean
Share