Georgia

Georgia es sinónimo de Cáucaso, un país al abrigo de las montañas más altas de Europa que ha seducido a escritores de talla de Tolstoy, Pushkin o Alejandro Dumas. Para las gentes que vivieron al otro lado del Telón de Acero durante la época soviética, la palabra Georgia además equivale al paraíso en la Tierra. Era el destino soñado con el que el Kremlin premiaba a los trabajadores más ejemplares y el lugar de veraneo de las clases dirigentes. Parece increible que en una nación del tamaño de Irlanda haya tanto donde elegir: glaciares, playas soleadas, decenas de parques naturales, fortalezas inexpugnables, monasterios milenarios y una de las culturas más antiguas del orbe. Es como si el mundo se concentrara en una sortija de oro.

En una misma jornada uno puede estar esquiando en las imponentes montañas del Cáucaso y acabar el día dándose un chapuzón en el Mar Negro mientras el sol se hunde en el horizonte; o despertarse en una aldea feudal que parece sacada de una novela de Tolkein e irse a a la cama en un rascacielos de la ciudad de Batumi. Por eso, no es casualidad que desde el año 2009 sea uno de los lugares con mayor crecimiento del turismo a nivel mundial. Atrás quedaron los años oscuros de la década de los noventa y las drásticas reformas acometidas tras la Revolución de las Rosas en el 2003 han convertido a esta pequeña nación en un lugar seguro y en un Estado al estilo occidental que mira de soslayo a la Unión Europea.

Para los antiguos griego, Georgia siempre fue el sitio más enigmático al otro lado del Bósforo. Es el lugar donde Jasón y los Argonautas encontraron el vellocino de oro, o donde Zeus encadenó a Prometeo mientras un buitre le devorraba todos los días las entrañas como castigo por haber desvelado el secreto del fuego a la humanidad. También es el país del vino. Los georgianos dicen que fueron sus inventores y lo cierto es que gran parte de su cultura gira en torno a esta bebida. Si eres un amante de la eneología, en este viaje te vas a llevar una gran sorpresa.

Existe una historia que resume la belleza de esta nación y la forma de ser de sus gentes. Cuenta la tradición que el Creador estaba repartiendo la Tierra entre los distintos pueblos. Los georgianos llegaron tarde a la cita porque habían estado comiendo y bebiendo vino a la noche anterior “¿Qué horas son estas?”, les preguntó contrariado. Los delegados se disculparon diciendo: ¨lo sentimos. Hemos estado de celebración, pero hemos brindando y comido a tu salud por el mundo tan bonito que has creado¨. Después, invitaron a Dios a uno de sus banquetes. Cuenta el relato que se lo pasó tan bien que les acabó regalando la parcela que él mismo se había reservado. Esta es la razón, según los georgianos, de vivir es el país más bonito del mundo.

El mapa turístico de las regiones de Georgia

georgia tourism

turismo georgia europa

turismo georgia

Si quieres saber que ver en Georgia véase otros artículos de esta página.

viajar a cáucaso

vacaciones georgia

viajar a cáucaso

viajar a cáucaso

viajes a georgia

 

viajes a georgia

Compárte para que tus amigos lo vean

Places in Georgia

Find More  

Directory

Find More