Gremi - la capital de la tierra de vino Siglo XVI

Gremi ( georgiano : გრემი ) es un monumento arquitectónico del siglo XVI – la ciudadela real y la Iglesia de los Arcángeles – en Kakheti , Georgia . El complejo es lo que ha sobrevivido de la ciudad una vez floreciente del Gremi y está situado al este de la aldea de hoy en día con el mismo nombre en el distrito Kvareli , a 175 kilómetros al este de Tbilisi , capital de Georgia.

Gremi fue la capital del Reino de Kakheti en los siglos 16 y 17. Fundada por Levan de Kakheti , funcionó como una ciudad comercial animado en la Ruta de la Seda y la residencia real hasta que fue arrasada por los ejércitos de Shah Abbas I de Persiaen 1615. La ciudad nunca recuperó su prosperidad pasada y los reyes de Kakheti trasladado su capital a Telavi en el siglo de mid-17th. Hubo gran población armenia. El diplomático ruso Fedor Volkonsky, que estaba aquí en el siglo 17, dijo: “Los armenios tienen propia iglesia y el mercado detrás de uno era otra iglesia”. Él también dijo que cerca de 10 iglesias armenias cerca del palacio del rey.

La ciudad parece haber ocupado el área de aproximadamente 40 hectáreas y que ha sido compuesto por tres partes principales – complejo de la Iglesia de los Arcángeles ‘, la residencia real y el barrio comercial. Estudios arqueológicos sistemáticos de la zona guiada por A. Mamulashvili y P. Zak’araia se llevaron a cabo en 1939-1949 y 1963-1967, respectivamente. Desde 2007, se han propuesto los monumentos del Gremi para su inclusión en las de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Compárte para que tus amigos lo vean
Share