El Monasterio de Ikalto - Kakhetia (siglo XI)

Iqalto ( georgiano : იყალთო ) es un pueblo a unos 10 km al oeste de la ciudad Telavi en el Kakhetia región oriental de Georgia . Es sobre todo conocido por su monasterio complejo y la Academia Ikalto.

El monasterio Ikalto fue fundada por San Zenón, uno de los 13 Padres sirios , a finales del siglo sexto. Era conocido como uno de los más importantes centros culturales-escolares de Georgia. Una academia fue fundada en el monasterio durante rey David el Constructor por Arsen Ikaltoeli ( “Ikaltoeli” – de Ikalto ) a principios del siglo 12. La Academia de Ikalto capacitó a sus estudiantes en teología, retórica, astronomía, filosofía, geografía, geometría y también habilitaba a sus discípulos en  la alfarería, la metalurgia, la viticultura y la elaboración del vino y la farmacología. Según una leyenda, famoso poeta georgiano del siglo 12 Shota Rustaveli estudió allí.

Hay tres iglesias en los terrenos del monasterio – Khvtaeba, Kvelatsminda y Sameba. La iglesia principal, Khvtaeba (Divinidad), fue construido en el siglo octavo a noveno en el sitio de una iglesia más antigua (en la que San Zenón había sido enterrado). En 1616 los persasinvasores liderados por Shah Abbas I quemaron la Academia Ikalto en fuego y dejo de existir.

Academia de Ikalto fue restaurado en los años 2007-2009

Punto de Google Maps

Compárte para que tus amigos lo vean
Share