RESERVA NATURAL DE LAGODEKHI

Bosques vírgenes, cascadas, ríos salvajes, lagos alpinos o paisajes que cortan la respiración son solo un pequeño ejemplo de lo que te espera en esta reserva natural. Lagodekhi se adentra en las montañas del Cáucaso con un desnivel que va desde los 400 a los 3500 metros de altitud. Esta remota zona de Kakheti hace frontera con Rusia y Azerbaiyán.

Desde el siglo XIX atrajo la atención de los botánicos por su biodiversidad y fue la primera área protegida del país, lo que ha ayudado a preservar su ecosistema intacto. Es un santuario para el oso pardo, el ciervo, el lobo o el lince euroasiático. Ofrece buenas caminatas de un día para lo más principiantes y otra un poco más exigente de varias jornadas al lago Shavi Kide. Los senderos están señalizados aunque hay que prestar atención para no perderlos de vista.

Existe un Centro de Atención al Visitante en la localidad de Lagodekhi que alquila material de montaña (Sacos de dormir, tiendas de campaña), ofrece todo tipo de información y organiza excursiones a caballo. Para adentrarse en la reserva es obligatorio registrarse antes. En el pueblo hay algunos alojamientos para pasar la noche y llama la atención la cantidad de árboles frutales que hay en las calles: cerezos, perales, manzanos, ciruelos… Todo al alcance de mano.

Compárte para que tus amigos lo vean
Share