Mtskheta- y la "carretera militar" de Georgia

Mtsjeta-Mtianeti (en georgiano: მცხეთა-მთიანეთი Mtskheta-Mtianeti) es una región (mjare) de Georgia. Tiene un área de 6.786 km², que en términos de extensión equivale a la mitad de Montenegro. Su población es de 125.0443 habitantes (2002)2 y su densidad de población es 18,5 habitantes/km2. La capital es Mtsjeta, de 7500 habitantes, declarada en 1994 como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Carretera Militar

Por la región discurre el Camino Militar Georgiano, la principal ruta que cruza las montañas del Cáucaso desde Tiflis hasta Vladikavkaz.

Al oeste limita con la región de Shida Kartli, al sur con Kvemo Kartli (bajo Kartli) y Tiflis, al este con Kajeti y al norte con la frontera con Rusia.

El Mjare de Mtsjeta Mtianeti es una región predominantemente agrícola. En la parte sur de la región se ha desarrollado el cultivo de frutas y verduras, mientras que en el norte predomina la explotación ganadera en las zonas montañosas de los distritos de Kazbegui y Tianeti. Los principales cultivos de la región son: maíz (5.000 hectáreas, 12.000 toneladas) y frutas (4.000 hectáreas, 1.000 toneladas). 3.000 hectáreas de tierra están dedicadas a pastos.3

Hotel "Marco Polo" en Gudauri

Hotel “Marco Polo” en Gudauri

La industria se concentra principalmente en Mtsjeta y Dusheti. La más importante estación de esquí de Georgia está en Gudauri, en el Camino Militar Georgiano..

El Camino Militar Georgiano es la principal ruta para cruzar el Gran Cáucaso. Discurre desde Tiflis en Georgia hasta Vladikavkaz en Osetia del Norte – Alania, en Rusia. Tiene una longitud de 208 kilómetros, y el punto más alto es el Krestovi Pereval (Крестовый перевал) o Paso de Gudauri a 2.379 metros sobre el nivel del mar, siendo una ruta usada desde la antigüedad. Fue utilizada por romanos, persas, rusos, así como mercaderes y emigrantes entre Asia y Europa.

Fortaleza Ananuri -' al las orillas del rio Aragvi

Fortaleza Ananuri -‘ al las orillas del rio Aragvi

En los tiempos del Reino de Georgia, la ruta estaba fuertemente fortificada y controlada por los reyes. Las principales atracciones a lo largo de la ruta son la fortaleza de Ananuri, la estación de esquí de Gudauri, la iglesia de Tsminda Samaeba (Santa Trinidad) en Gergeti, el monte Kazbek y el cañón de Darial.
Monasterio de Tsminda Sameba, al fondo el monte Kazbek.
La fortaleza de Ananuri está a orillas del río Aragvi, a 66 km al norte de Tiflis. Se construyó entre los siglos XVI y XVII. La fortaleza pertenecía a los príncipes de Aragvi, que reinaron en esta zona desde el siglo XIII. El castillo ha sido testigo de varias batallas. El Krayobrazovi alimenta el embalse de Tzinval, que está justo debajo de los muros de la fortaleza.

Iglesia de Santísima Trinidad Gergueti

Iglesia de Santísima Trinidad Gergueti

Al final del Camino Militar Georgiano se encuentra el monasterio de Tsminda Sameba (Santa Trinidad), construido en el siglo XIV, cerca de los pueblos de Gergeti y de Stepantsminda (antes Kazbegui), muy próximo de la frontera con Rusia. La iglesia está situada en un monte de 2.170 metros de altitud sobre el nivel del mar, y en el margen izquierdo del río Térek y sobre el monasterio está el monte Kazbek.

Mtskheta

Mtsjeta es una de las ciudades más antiguas de Georgia. Fue la primera capital del Reino de Georgia y donde se adoptó el cristianismo en el año 317. La catedral de Svetitsjoveli es uno de los monumentos culturales, artísticos y arquitectónicos más importantes de Georgia. La construcción de la catedral se inició el siglo XI, siendo el lugar de coronación de reyes y líderes religiosos, bodas y bautizos reales. Svetitsjoveli sirvió durante las invasiones como refugio a los residentes de los pueblos y villas circundantes.

Mtskheta - vista desde Monasterio de la Cruz

Mtskheta – vista desde Monasterio de la Cruz

Iglesia "Samtavro"

Iglesia “Samtavro”

En la parte norte de la ciudad se encuentra la iglesia de Samtavro, uno de los más importantes monumentos de Mtsjeta. El conjunto arquitectónico de Samtavro está formado por edificios de distinta naturaleza. El comienzo de la construcción se remonta a la adopción del cristianismo por los georgianos, y en los primeros 30 años del siglo IV.

Monasterio de la Cruz - "Djvari"

Monasterio de la Cruz – “Djvari”

Cerca de la ciudad de Mtsjeta, está el monasterio ortodoxo de Dzhvari, del siglo VI. Es un templo con ábside (autodenominado Tetrakonchos), un tipo de arquitectura popular en Transcaucasia. Esta iglesia se usó como modelo para la construcción de otras iglesias. Pasados los siglos, el edificio del monasterio fue destruido por la erosión y el mantenimiento inadecuado o la falta del mismo. Por ello, está incluido en la lista de los 100 monumentos en peligro de destrucción en el mundo.

Compárte para que tus amigos lo vean
Share

Places in Mtskheta- y la “carretera militar” de Georgia

Find More  

Information

Find More