Catedral de La Santísima Trinidad - Gergeti

Gergeti la Catedral de Santísima Trinidad (Georgia: წმინდა სამება - Tsminda sameba) es un nombre popular para la Iglesia de Trinidad, cerca de la localidad de Gergeti en Georgia. La iglesia está situada en la orilla derecha del río Chkheri (el afluente por la izquierda del río Terek), a una altura de 2170 metros, bajo el Monte Kazbegi.

La Iglesia de la Trinidad Gergeti está construido en el siglo XIV, y es la única iglesia con cúpula cruzada en la provincia de Khevi. El campanario separada data de la misma época que la iglesia misma. Su ubicación aislada en la cima de una montaña empinada rodeada por la inmensidad de la naturaleza ha hecho que sea un símbolo para Georgia. En los momentos de peligro, reliquias religiosas de Mtskheta, incluyendo la Cruz de San Nino llevaban allí para salvarlas. Durante la era soviética, se prohibieron todos los servicios religiosos, pero la iglesia se mantuvo como un destino turístico muy popular. La iglesia está activo de la Iglesia ortodoxa y georgiana.

La iglesia es un punto de referencia popular para excursionistas en la zona, y se puede llegar por una empinada 3 horas subir la montaña, o alrededor de 30 minutos en jeep por un sendero de montaña áspera.

 

gergeti (36)gergeti (35)gergeti (34)gergeti (33)gergeti (32)gergeti (31)gergeti (30)gergeti (29)gergeti (26)gergeti (25)gergeti (24)gergeti (23)gergeti (22)gergeti (19)gergeti (18)gergeti (17)gergeti (16)gergeti (15)gergeti (14)gergeti (12)gergeti (11)gergeti (10)gergeti (9)gergeti (8)gergeti (7)gergeti (6)gergeti (5)gergeti (4)gergeti (3)gergeti (2)
Compárte para que tus amigos lo vean
Share