KAZBEGI (Kazbegui)- El pueblo más visitado del Cáucaso

El pueblo Kazbegi (Kazbegui)

Su increíble entorno ral y su fácil acceso desde la capital lo han convertido en el pueblo más visitado del Cáucaso georgiano. La imponente cumbre nevada del monte Kazbek (5034 m) domina la localidad y la inconfundible silueta de la iglesia de Tsminda Sameba protege el valle desde las alturas Kazbegi (Kazbegui) le debe su nombre a su hijo más conocido, el escritor Alexander Kazbegi,(Kazbegui) aunque oficialmente se le conoce como Stepantsminda (San Esteban). Se encuentra a 15 Kilómetros de la frontera con Rusia y sus alrededores esconden glaciales, cascadas, rutas increíbles, ríos de aguas bravas y decenas de pueblos pintorescos.

Que hacer en Kazbegi (Kazbegui)

Es un buen sitio para hacer cicloturismo, montanismo y senderismo o simplemente pasar unos días de relas respirando aire puro. Tiene una buena red de casas de acogida y varias hoteles. Es la localidad más importante del valle de Khevi, y a sus habitantes se les conoce como los mojevos. Su forma tradicional de gobierno era la de una comunidad patriarcal dirigida por la figura de un hombre sabio que hacía las veces de juez, consejero espiritual y líder militar.

ALEXANDER KAZBEGI

Alexander Kazbegi (1848-1893) siempre será recordado por ser el escritor-pastor de Stepantsminda y un reconocido nacionalista georgiano. Nieto del señor de la zona, estudió en Moscú, San Peterburgo y Tiflis, y también aprendió ruso y francés. A su regreso, decidió dedicarse a la ganadería para experimentar el estilo de la vida tradicional de su tierra. Tras siete años en las montañas del Cáucaso se asentó en Tiflis. En 1882 escribió su obra maestra el patricida. Hay una anécdota que dice cómo en el siglo XIX unos franceses se perdieron por el Cäucaso y se encontraron con Alexander Kazbegi. Como no sabían georgiano le preguntaron en su propio idioma si les podía ayudar a regresar. Kazbegi les indicó en un perfecto francés la ruta de vuelta. Los galos, sorprendidos, exclamaron orgullosos: “Mira, hasta los pastores del Cáucaso hablan francés”.

Compárte para que tus amigos lo vean
Share