Poti es una ciudad costera famosa por su Puerto de mercancías. También es el punto de inicio de la carretera europea E-7O que une Georgia con La Coruña. Aunque posee un extenso pasado, no es una ciudad muy turística. Sin embargo, cada vez más gente decide visitarla atraída por el Parque Nacional de Koikheti, que se sitúa a ias afueras. Está bien conectada y tiene algún que otro hotel y restaurante. Alrededor de 45.000 personas viven aquí y sus habitantes tienen fama de ser emprendedores, al igual que el resto de mingreiios. Su cercanía al mar Ies dotó de ese olfato para el comercio tan característico de los pueblos del Mediterráneo.

Poti fue fundada por los griegos. Es la mítica Phasis, donde según el geógrafo Estrabón se hablaban cerca de 60 lenguas diferentes en el siglo |. Es tan antigua que se la menciona en escritos del siglo VIII a.C. De hecho, se cree que Jasón y los Argonautas llegaron a esta ciudad procedentes de Grecia en busca del vellocino de oro y que remontaron el río Rioni, que desemboca al norte de la localidad, hasta llegar al palacio del rey Eetes. Siempre estuvo ligada al comercio y al transporte de mercancías y su actividad poco ha cambiado durante todo este tiempo. Estuvo en el punto de mira del Imperio otomano, que la convirtió en un importante centro de comercio de esclavos. En el siglo XIX se liberó del dominio de los turcos y pasó a manos de los rusos.

CATEDRAL DE POTI. Es del año 1906-1907 y se construyó inspirándose en la Catedral de Santa Sofía de Estambul. Durante la época soviética se transformó en un teatro pero ahora ha vuelto a desempeñar sus actividades religiosas.

Compárte para que tus amigos lo vean
Share