Shida Kartli

En muchos sentidos Shida Kartli es el corazón de Georgia, lleno de valles escondidos y tesoros secretos.Extendiendo a través de ambos lados del valle Mtkvari, Shida Kartli se encuentra a los pies del Gran Cáucaso y la boscosa parte de Trialeti, ofreciendo a los visitantes una amplia gama de tours culturales, educativas y arqueológicos, incluyendo excursiones a pie a una de las principales atracciones turísticas de la región. El clima continental en la región de Shida Kartli es muy distinto del resto de Georgia occidental, sin embargo, los picos de las montañas están cubiertas de nieve durante todo el año.

CULTURA
región de Shida Kartli ofrece una amplia gama de lugares de interés cultural, incluyendo la ciudad Uplistsikhe cueva, una variedad de sitios arqueológicos y una gran cantidad de iglesias, monasterios, fortalezas, y una catedral.

AVENTURA / ECO TURISMO
Para los visitantes que buscan aventura, esta región ofrece muchas oportunidades inolvidables. Gargantas magníficas y senderos de trekking, conectando Shida Kartli a la región Samtskhe-Javakheti, son algunos de los mejores en Georgia. También se puede disfrutar en bicicleta, trekking y rutas de senderismo en el Tedzami, Ateni (Tana) y gargantas Dzama. Naturaleza excursiones, guías locales expertos pueden organizar todos los paseos a caballo y paseos en bicicleta. Durante el invierno, los visitantes tienen la oportunidad única de escalar una cascada congelada.

QUÉ VER Y HACER EN Shida Kartli


Gori  – La fortaleza original, construida en una colina fue nombrado Gori (que significa colina en georgiano) y fue mencionado en los fuentes históricos georgianos ya en el siglo séptimo. Algunos historiadores creen que la fortaleza fue construida por César bizantino Heraclio para almacenar municiones cuando peleó contra los persas. Sin embargo, no fue hasta el siglo 11 que la zona se convirtió en un centro activo para el comercio, por lo que algunos historiadores creen que David Agmashenebeli fundó la ciudad. Debido a su ubicación geográfica, los enemigos con frecuencia dirigen la fortaleza, como la conquista que significana el control de toda la región de Shida Kartli. Como tal, la fortaleza ha sido invadido muchas veces y controlado por osetios, los iraníes y los persas, entre otros. La fortaleza ha sido destruida y reconstruida varias veces. La fortaleza fue restaurada en 1774, durante el reinado de Erekle II, pero fue dañado de manera significativa durante un terremoto en 1920.

Joseph Stalin Museo  – Museo Stalin incluye la casa memorial donde nació Joseph Stalin (1879-1953), un edificio del museo con una torre, y el vagon personal de Stalin, en que solía visitar Teherán, Yalta y Potsdam. Hay muchas piezas únicas que aparecen allí, incluyendo las pertenencias y colecciones de pinturas, fotos, películas y otras obras históricas importantes y objetos personales de Stalin.

Iglesia Sioni de Ateni – La iglesia Ateni Sioni es un monumento de principios del siglo VII. Se encuentra en la orilla del río Tana en la cima de la colina, como el monasterio de Jvari. Sus fachadas se vengaron con cuadrangulares tallada piedras verde-gris y está ricamente decorado con adornos. Las paredes de la iglesia contienen inscripciones utilizando principios del alfabeto georgiano que data de los siglos noveno-11.

Monasterio Kintvisi  – El monasterio de cruz con cúpula de Kintsvisi, dedicada a San Nicolás es un monumento del siglo 12-13 a unos 10 kilómetros de la ciudad de Kareli. El monasterio es famoso por sus frescos en particular el fresco del Arcángel de la composición de la Resurrección.

Uplistsikhe  – Uplistsikhe, una de las atracciones turísticas más importantes de Shida Kartli es una antigua ciudad de la cueva, que se remonta a la primera milenio antes de Cristo. Es el lugar donde el capataz de Shida Kartli vivió, que es cómo la ciudad obtuvo su nombre, que significa “fortaleza del Señor ‘. En cuarto-3 ª siglos antes de Cristo el asentamiento se convirtió en una importante ciudad estratégica, con dos partes: la ciudad ‘interior’, que se encuentra en las cuevas, que fueron utilizados como refugio durante las invasiones y la ciudad ‘exterior’, donde se encuentran los asentamientos alrededor las cuevas. En la cumbre del complejo es una basílica cristiana y hay muchas cuevas de diferentes tamaños y tipos para explorar. También puede ver fragmentos de caminos tallados en piedra, zanjas y túneles secretos.

Complejo Skhvilo  – El Complejo Skhvilo se encuentra en las altas laderas de las montañas de la ciudad Kaspi. Fue mencionado por primera vez en los anales del siglo décimo y el complejo incluye: una pared, torre principal, la iglesia y los edificios residenciales y operacionales con su propio depósito de agua. La iglesia ha sido invadido muchas veces y que fue dañado de manera significativa en el siglo 17.

Catedral Tsromi  – La Catedral Tsromi se encuentra en la ciudad Khashuri en un pueblo llamado Tsromi.Tsromi solía ser uno de los principales catedrales en cuarto siglo. La iglesia actual fue construido en 626 a 634, pero se ha destruido y restaurado varias veces. La catedral también fue severamente dañada por un terremoto en 1940.

Khtsisi – Catedral de San Juan Bautista  – El Khtsisi – Catedral de San Juan Bautista se encuentra en la ciudad Khashuri, profundo en el bosque. De acuerdo con una inscripción que se encuentra en la fachada oriental de la iglesia fue construida en 1002 y sigue siendo un monasterio funcionamiento hoy.

Surami Mountain Resort  – La estación de montaña de Surami, situada en la vertiente sur de la cordillera Likhi, ha estado operando desde 1928. Además de su clima saludable, Surami también tiene manantiales de aguas minerales naturales, que pueden ayudar a tratar a los pacientes que sufren de enfermedades respiratorias.

Kvatakhevi  – Kvatakhevi es un monasterio ortodoxo georgiano medieval. Que data de los siglos 12-13 su forma arquitectónica y la decoración refleja el canon contemporáneo de una iglesia con cúpula de Georgia. El complejo del monasterio está cubierta con cuadrados de piedra blanca finamente talladas. La fachada oriental está adornado con una gran cruz adornada. El campanario es un edificio de dos plantas y para el lado oeste hay residencias que datan del siglo 19.

Uplistsikhe histórico y arquitectónico Museo-Reserva  – El museo incluye muchos artefactos y exhibiciones de la primera Milenio aC, incluyendo objetos de cerámica, y la rueda de un carro de hierro temprano, muchos adornos y joyas y objetos de la casa.

Catedral de Ruisi de la Virgen  – Catedral Ruisi se remonta a siglos septima-novena y ha sido renovado en varias ocasiones hasta el siglo 18. Hoy en día todavía se pueden notar los siglos 10 y 11 fragmentos en las fachadas.

Urbnisi  – Urbnisi es una ciudad en el distrito de Kareli. Los estudios arqueológicos han demostrado que el lugar fue habitado en el 3 er  milenio antes de Cristo y fue una importante ciudad en la antigüedad y los primeros tiempos medievales. Un grueso muro que contiene más de 18 torres rodeaba la ciudad. En los siglos quinto a sexto se construyó la mayor basílica de tres naves. El obispo Theodore luego restauró en primer lugar en los siglos nono-decimo y más tarde por la reina Mariam en el siglo 17. Uno de los eventos más significativos de la historia de la iglesia georgiana ocurrió en Urbnisi – el consejo eclesiástico Ruisi-Urbnisi se reunió aquí por David Agmashenebeli para hacer frente a los problemas dentro de la jerarquía de la iglesia.

Monasterio Rkoni Complejo  – El complejo del monasterio Rkoni está situado en el distrito de Kaspi, cerca del pueblo de Rkoni. El complejo se divide en varias capas: la Iglesia de la Virgen María – que data del siglo séptimo; la puerta del complejo – que data del siglo 13; y una capilla, una iglesia de Juan el Bautista, y un campanario que data de los siglos 17mo-18vo; y la vivienda para los monjes. La fortaleza Rkoni está situado cerca de la iglesia y fue utilizado como residencia de los señores feudales georgianos. Cerca del monasterio Rkoni hay un puente (Puente del Rey Tamara) sobre el río Tedzami y cruzando esto y subir la colina que lleva a otra pequeña iglesia y la cueva tallada en las rocas que una vez fue utilizado por los monjes.

Fortaleza Surami  – El Surami fortaleza domina la ciudad de Surami. La fecha exacta de la construcción no se conoce, aunque la ciudad en sí ha existido desde el siglo 12. Durante su lucha contra Irán, Giorgi Saakadze defendió la fortaleza. Más tarde, el castillo fue conquistado por los Osmans y durante el siglo 18 que se llevó a cabo por los soldados georgianos y rusos. Además del castillo, hay 9 iglesias cristianas y una sinagoga en la zona.

SITIOS ARQUEOLÓGICOS
Dvani  – En 1944-1945 catorce tumbas, que data del siglo séptimo-sexto aC fueron descubiertos, algunos de ellos cubiertos por adoquines. Más tarde, también se descubrieron barro, la plata y materiales de bronce negro y rojo quemado de alta calidad.

Khizaant Gora  – Khizaant Gora, un monumento arqueológico de Shida Kartli, se encuentra en la margen izquierda del río Mtkvari en un pueblo llamado Urbnisi. En un área de 8 metros de ancho, se ha descubierto no menos de doce estratos culturales antiguos. Una tumba descubierta en este sitio pertenece a la Edad del Bronce, y diecinueve residencias que datan del tercera-primero siglo antes de Cristo también se han excavado aquí. En el siglo sexto una fortaleza también estuvo aquí, que incluía una enorme torre con seis almacenamiento por separado son.

Fuente: http://intergeorgia.info/en/pages/index/29

Traducido por GoogleMaps

Compárte para que tus amigos lo vean

Places in Shida Kartli

Find More