El alfabeto georgiano entre los escritos más atractivas del mundo

  • El alfabeto georgiano es el único en el mundo que se pronuncia de la misma manera que se ecribe.

    El alfabeto georgiano es el único en el mundo que se pronuncia de la misma manera que se ecribe.

     El alfabeto georgiano ha sido nombrado entre los mejores cinco alfabetos más bellos del mundo por un sitio web internacional de viajes.

El Matador Red sede en Estados Unidos, escribió en los últimos 2.500 años, el alfabeto latino se había vuelto tan popular que había barrido los sistemas de la gente una vez dominados por los romanos por escrito. A pesar de la popularidad de los símbolos latinos, más de dos millones de personas aún escribieron en otros formatos “y algunos de ellos muestran una impresionante belleza hecha a mano”.

El sitio web clasificado georgiano entre los cinco de los alfabetos más estéticamente atractivo en el mundo.

“El alfabeto georgiano muestra una elegancia que trae a la mente árabe, combinado con una sencillez casi infantil se expresa en curvas redondeadas”, escribió el sitio web.

También hizo hincapié en los desafíos que el idioma se enfrentaba actualmente.

“Exprimido entre Turquía y Rusia, Georgia tiene su propio idioma y alfabeto, ambos de los cuales están amenazados por la dominación rusa”, escribió la Red Matador.

“En el último siglo, la política imperialista de Rusia dio lugar a la anexión de más de la mitad del área original de Georgia. […] El deseo de Rusia para controlar los oleoductos que se ejecutan en Georgia también representa una amenaza para la soberanía de la cultura local.”

 

Mientras tanto, los georgianos eran extremadamente orgullosos de su sistema de escritura única, que consta de 33 caracteres. Celebraron su Día de la Lengua Materna, el 14 de abril, lo que marcó la victoria valiente de Georgia sobre la máquina represiva Soviética en el mantenimiento de la lengua georgiana como idioma oficial del país.

El 14 de abril de 1978, cientos de georgianos salieron a las calles de Tiflis, en protesta contra la decisión del imperio soviético para eliminar palabras en la Constitución de Georgia que garantizarían georgiano como idioma oficial del país.

Estudiantes locales, profesores, maestros y ciudadanos estrictamente opusieron a la decisión por lo que el régimen soviético se vio obligado a dar un paso atrás. Este fue un caso sin precedentes en que el régimen se retiró y dio marcha atrás a las demandas de la comunidad.

 

A día de hoy los orígenes del alfabeto georgiano son poco conocidos, sin embargo los puntos de consenso de los expertos al alfabeto georgiano están creando en el siglo cuarto, o más tarde de principios del quinto siglo.

El alfabeto georgiano es el único alfabeto en el mundo que se manifiesta de la misma manera que está escrito.

Todas las cartas están significado unicameral que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>