Georgia – lugares de interés

Georgia de Europa – lugares de interés turísticos

Tiflis – Tbilisi – la Capital de Georgia

Tiflis es la capital de Georgia y la mayor ciudad del país. Se sitúa a orillas del río Kurá, tiene una población de 1.345.000 habitantes y una superficie de 726 km². Fundada en el siglo V por Vakhtang Gorgasali, el monarca de la antigua región de Iberia caucásica, también conocida como Kartli, Tiflis ha sido, con algunas interrupciones, la capital de Georgia. La historia de la ciudad puede ser vista por su arquitectura: el estilo de la avenida Rustaveli, diseñada por el barón Haussmann, y el del centro, están mezclados con el de las estrechas calles del distrito medieval de Narikala. Tiflis es un importante centro industrial, social y cultural. La ciudad es una importante ruta de tránsito de la energía mundial y el comercio. Localizada estratégicamente entre Europa y Asia y antiguamente situada en la Ruta de la Seda, Tiflis ha sido a menudo un punto clave en las relaciones de imperios rivales. La demografía de la ciudad es diversa e históricamente ha sido hogar de gente de diferentes etnias, religión y cultura. Recientemente, Tiflis ha sido conocida por la pacífica Revolución de las rosas, que tuvo lugar en la plaza de la Libertad y lugares cercanos.

Batumi 

Batumi es una ciudad y un puerto de Georgia. Situada en la costa oriental del mar Negro, próxima a la frontera con Turquía. Batumi es la tercera ciudad más importante de Georgia, sirve como un importante puerto, centro comercial, estación ferroviaria, balneario y base militar Es la capital de Ayaria, una república autónoma en el interior de Georgia. En julio de 2007, la sede del Tribunal Constitucional de Georgia fue trasladada a Batumi desde la capital georgiana. Climáticamente, está situada en la periferia septentrional del Asia subtropical, rica en productos agrícolas como los cítricos y el té.

Svanetia

Svanetia es una región histórica de Georgia localizada en el noroeste del país. Está habitada por los svan, un subgrupo étnico de los georgianos. Svanetia se considera tradicionalmente dividida en la Baja Svanetia y en la Alta Svanetia, esta última declarada en 1996 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, porque «posee un paisaje de montaña excepcional y numerosas aldeas características de la Edad Media con casas fuertes provistas de torres». Administrativamente, Svanetia pertenece a las regiones administrativas de Racha-Lechjumi y Kvemo Svaneti y de Samegrelo-Zemo Svaneti.

Kutaisi

Kutaisi es la segunda ciudad más grande de Georgia, en la provincia Imereti de Georgia occidental, a 221 kilómetros al oeste de Tiflis, con una población estimada de 185 965 habitantes. Kutaisi fue la capital del antiguo reino de la Cólquida. Entre el 975 y 1122 Kutaisi fue capital del Reino de Georgia, entre el siglo XV y 1810 fue capital del Reino de Imericia. En 1810 dicho reino fue ocupado por el Imperio Ruso. Antes de la independencia de Georgia en 1991 y del colapso económico del país, Kutaisi era la ciudad más industrializada. Hoy, muchos habitantes de la ciudad han tenido que abandonarla y trabajar fuera para poder subsistir. El comercio a pequeña escala está prevaleciendo entre el resto de la población. El clima es húmedo. El verano es caluroso. El invierno es frío y con frecuentes lluvias y nevadas. En primavera, cuando la nieve se derrite en las montañas cercanas, la corriente del río Rioni que fluye por medio de la ciudad aumenta. Llueve en todas las estaciones del año. Debido a ello, existen numerosos jardines en el centro de la ciudad, así como alamedas arboladas. Esto le confiere un carácter verde en primavera y rojo-amarillento en otoño.

Mtskheta – Misjeta

Mtskheta – (Misjeta) es una ciudad-museo de Georgia incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1994. Es una de las ciudades más antiguas de Georgia y es la capital de la provincia oriental de Mtsjeta-Mtianeti, a 20 km de Tiflis. Aquí se encuentra la catedral de Svetitsjoveli declarada bien del Patrimonio de la Humanidad. Su conjunto de iglesias históricas de la que fuera antigua capital del reino de Georgia, entre los siglos III a. C. y V d. C., constituyen un buen ejemplo de arquitectura medieval en el Cáucaso y un testimonio excepcional sobre el alto grado de desarrollo artístico de este reino. En Miskheta, los georgianos aceptaron el cristianismo en el 317 y aún es sede de la Iglesia ortodoxa y apostólica georgiana. El marino y militar español Juan van Halen, que tomó parte en 1820 de la Guerra del Cáucaso, escribió en su libro Dos años en Rusia que este bello lugar fue elegido por uno de los descendientes de Noé para fundar Misjeta por su proximidad al monte Ararat.

Akhaltsije

Akhaltsikhe es una pequeña ciudad del suroeste de Georgia, capital de la región de Samtsje-Yavajeti y del distrito homónimo. Está situada en la confluencia entre el río Kurá y el Aragvi a orillas del río Potsjovis, que separa la ciudad en la ciudad vieja, en el norte, y la nueva, en el sur. El nombre de la ciudad engeorgiano significa “nueva fortaleza”. La población era de 19 452 hab. en 2002, la mayoría georgianos con una minoría importante de los armenios.

y mucho más…
Georgia de Europa – lugares de interés turísticos

que visitar en georgia europa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>