Satsivi – pollo con salsa de nueces

Sataivi, es un típico plato  georgiano,en  España lo   llamaríamos  pollo con salsa de nueces. La región de donde procede este plato, se llama Samegrelo,situado en parte oeste  de Georgia. La gente de Samegrelo son buenos anfitriones. Tienen la fama de cantar dulce “nana” ( en georgiano también  se llama nana)en Georgia las nueces son de alta calidad, por eso los platos elaborados con nuez son exquisitos.
           Como sabemos, la nuez es recomendable para el aparato circulatorio además dado su contenido en vitamina E también es beneficiosa para el cuidado de la piel. Utilizando  en la alimentación la nuez, se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, reduce colesterol, previene la formación de coágulos, regula la hipertensión ,contiene vitaminas E y C,grupo de vitaminas B,omega3 y 6,calcio,hidratos  de carbono etc. no obstante, no debemos olvidar que como,todos los frutos secos, proporcionan una cantidad muy elevada de calorías y por eso no debemos abusar de ellos.
Ingredientes:
                                                         Un  pollo grande.
                                   300gr. de nueces
                                   una cebolla mediana.
                                   4 dientes de ajo
                                   Un poco de cilantro fresco
                                   2 -3cucharadas de vinagre
                                   Cilantro,azafrán,pimienta,comió ,
                                   todo molido,aproximadamente
                                   una cucharita de cada una.
                                   Sal al gusto .
     La preparación :
      Coloquamos  el pollo en una olla grande,cubrimos con agua, llevamos a ebullición a fuego medio-alto,al hervir bajamos el fuego y dejamos cocer aproximadamente 45 minutos,

Echamos el caldo mediante en un colador fino.Retiremos el pollo del fuego para que se enfríe.Trituramos loas nueces hasta que se forme una pasta suave. Dejamos En un plato a parte,seguiremos triturando la cebolla y el ajo, al terminar sacamos de la trituradora y añadimos con la nuez que tenemos apartada, añadimos  cilantro,pimienta y comino molido y mezclamos bien. Echamos poco a poco removiéndolo el caldo con la mezcla obtenida hasta que quede cremosa, una vez conseguida  la consistencia deseada(cremosa)podemos desechar el  caldo restante. 

 
   Ultimo paso: 
 
        La carne de pollo deshuesada y cortada, la ponemos en una olla para dorarla,echamos la sals de nuez dejamos 10 min.al aderezarla con un poco de vinagre quitamos inmediato del fuego para que el caldo no se oscurezca.La salsa tiene que cubrir la carne.Dejamos que se enfríe hasta el siguiente día,si hace calor mejor guardar en la nevera.
Es un plato que se sirve frío.
Fuente https://sites.google.com/site/lacocinageorgianaenelmundo/comida
Compárte para que tus amigos lo vean
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>