Un poco de Georgia

Siendo un estado soberano dentro de la región de Eurasia en el Cáucaso, Georgia es uno de los países más bellos para visitar que no se menciona seguido entre las recomendaciones de viaje. Ubicado en el cruce de Asia y Europa, este país está rodeado por el Mar Negro al oeste, por Rusia al norte, por Armenia y Turquía al sur, y por Azerbaijan al sudeste.

El país se expande por aproximadamente 69.700 kilómetros cuadrados, y tiene una población de al menos 3.7 millones de habitantes.

Maravilla geográfica

Georgia se caracteriza por ser un país muy montañoso, dividido en mitades este y oeste por la Cordillera de Likhi. Anteriormente, estas mitades tenían sus propios nombres: Colchety era la sección oeste, e Iberia la sección este, pero esto luego se abolió en favor a una designación en particular para cada ciudad, barrio, y condado dentro del país.

Debido a los caprichos de la naturaleza, varias montañas separan a la región de Svaneti del resto del país, por lo que los habitantes de esta zona deben recorrer varios kilómetros si quieren visitar el pueblo de al lado.

Como mencionamos previamente, Georgia se organiza geográficamente en gran parte de la cordillera del Cáucaso, con la cadena montañosa del Gran Cáucaso delimitando la frontera norte del país y haciendo que los georgianos se vieran forzados a construir túneles, así como el Túnel Roki entre Ossetia del Norte y Ossetia del Sur, para poder acceder a territorio ruso.

En la región de Khevi tenemos el Barranco de Darial, otra posible manera de acceder a Rusia. La cadena montañosa del Gran Cáucaso es mucho más alta que la cadena del Cáucaso Menor, con picos que alcanzan los 5000 metros de altura.

Tradiciones y sabores

Una de las atracciones principales del país es la influencia que los artistas nacidos en la región tuvieron en la arquitectura, brindando un estilo único a castillos, torres, fuertes, e iglesias dentro de Georgia, una tradición que viene desde muchos siglos atrás.

Los castillos de Svaneti, junto con la ciudad castillo de Shatili en Khevsureti, son algunos de los mejores ejemplos de qué visitar en el país. Otras maravillas arquitectónicas de la región son la Avenida Rustaveli, toda al estilo Hausmann, y el Old Town District.

También superando el paso del tiempo y siendo la cosa favorita de todo visitante que pasa por Georgia, es la gastronomía y cultura del vino en el país.

La actividad tradicional más conocida es la mesa georgiana, o Supra, una manera de compartir la cena con amigos y familia, que es presidida por un Tamada o conductor de estas reuniones filosóficas, además de asegurarse que todos estén pasando un buen momento.

Las ciudades de Imereti, Samegrelo, y Adjara son mundialmente conocidas por darle un exquisito sabor a un país que vale la pena visitar.

¿Visitarían Georgia? y cuéntanos qué les parece este bello país

 

Fuente: http://nuestrorumbo.imujer.com/4676/georgia-el-pais-de-las-mil-delicias

 

Compárte para que tus amigos lo vean
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>