Propuesta de viaje a Georgia

Recorrer Georgia desde Kutaisi

Itinerario resumido

Día N:1 –  Traslado del Aeropuerto de Kutaisi a Kutaisi

Día N:2 –  Kutaisi – Bagrati – Gelati – Promete – Bordjomi

Día N:3 –  Bordjomi – Día activo

Día N:4 –  Bordjomi – Vardzia – Khertvisi – Akhaltsikhe – Tbilisi

Día N:5 –  Tbilisi la capital

Día N:6 –  Tbilisi la capital 2

Día N:7 –  Tbilisi – Telavi – Alaverdi – Kvareli – Tbilisi

Día N:8 –  Tbilisi – Svetitskhoveli – Ananuri – Kazbegui – Gudauri

Día N:9 –  Gudauri – Uplistsikhe – Gori – Kutaisi

Día N:10 –  Traslado de Kutaisi al aeropuerto de Kutaisi

 

 Carretera total de viaje 1627KM 

Día N:1 –  Traslado del Aeropuerto de Kutaisi a Kutaisi

Kutaisi

La segunda ciudad más grande de Georgia considerada siempre como  la capital de Georgia Occidental o la antigua colchis.   Una visita a esta tranquila ciudad es  casi obligatoria para ver  y disfrutar con  unas vistas inigualables desde las laderas de las montañas sobre la ciudad y sobre el río Rioni.

Día N:2 –  Kutaisi – Bagrati – Gelati – Promete – Bordjomi

Catedral de Bagrati

La Catedral de la Asunción de la Virgen María construida por el rey Bagrat III en el Monte Ukimerion es el principal punto de referencia de Kutaisi. Desde 1994 la catedral de Bagrati está inscrita en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO. Por la última reconstrucción de la catedral fue sacada de la lista de UNESCO.

Academia de Gelati

El complejo del monasterio de Gelati está situado en el desfiladero del río Tskaltsitela y solamente para poder ver sus frescos bien merece una visita. El monasterio fue fundado por el rey de Georgia, David IV Agmashenebeli en el siglo XI. El monasterio está delimitado por una muralla y consta de varias construcciones. Está en la lista de patrimonio de la humanidad UNESCO.

La cueva de Prometeus

La imponente cueva de Kumistavi, también conocida como la cueva de Prometeo, es uno de los lugares más visitado de Georgia. Fue descubierta en 1984 y aunque sólo una décima parte está abierta para los turistas, se tarda, aproximadamente, una hora en explorar. Aquí se pueden observar estalactitas, estalagmitas, ríos y lagos subterráneos, a través de una bonita caminata de 1,2 Km. en una atmósfera misteriosa y fresca,. Si condiciones climáticas lo permiten se puede dar un corto viaje en barco en un río subterraneo dentro de la cueva.

Día N:3 –  Bordjomi – Día activo

Parque nacional de Borjomi-Kharagauli

Este es el parque más grande de Georgia, ya que cubre cerca del 8 % del total del territorio georgiano. En la actualidad, ocho senderos turísticos están funcionando oficialmente en el parque nacional. Varían en longitud, duración y complejidad.
 Hay caminatas bien marcadas de 1, 2 ó 3 días, a través de fabulosos bosques y praderas alpinas. Vamos a hacer una caminata, que nos llevará unos 4-5hh.

Rafting en Bordjomi

Vamos a hacer rafting en el río más grande del éste de Georgia llamado “Mtkvari”, también es conocido como “Kura”. Esta actividad es de poca dificultad, lo que nos permite con las  explicaciones y companía de experto disfrutar de esa actividad durante una hora de recorrido.

Piscinas sulfurosas en el aire libre

Vamos a pasar la tarde tranquila en unas piscinas con agua sulfurosas al aire libre, al final del parque de Bordjomi. Se trata de un complejo de 3 piscinas de aguas sulfurosas que fueron descubiertos por los militares rusos en el siglo XIX, y fue el disfrute favorito de los familiares reales rusos.

Día N:4 –  Bordjomi – Vardzia – Khertvisi – Akhaltsikhe – Tbilisi

Vardzia

Vardzia es un asombroso y espectacular monasterio excavado en la roca. Las primeras cuevas fueron creadas en la segunda mitad del siglo XII durante el reinado de Giorgi III. Vardzia ha sido seriamente dañada por varios terremotos que han resquebrajado y sacado a relucir sus tripas, pero aun así es sublime.

Fortaleza Khertvisi

La fortaleza de Khertvisi está situada en una alta colina rocosa en el camino hacia Vardzia un estrecho cañón donde confluyen los ríos Mtkvari y Paravani.
Es una de las más antiguas de Georgia ya que fue construida por primera vez en el siglo II a.C. y ha sido testigo de infinidad de batallas.

Fortaleza Akhaltsikhe (Rabat)

La antigua fortaleza de piedra de Rabati erigida en el siglo XIII ha sido testigo de muchas batallas a lo largo de los siglos. Su nombre proviene del árabe, que significa “lugar fortificado”. Está situada en la pequeña colina a orillas del río Potskhovi, es la principal atracción de la ciudad de Akhaltsikhe y se puede ver prácticamente desde cualquier parte de la ciudad.La fortaleza se ha destruido y reconstruido muchas veces absorbiendo múltiples aspectos de distintas culturas y religiones. En 2012 se llevó a cabo una gran reconstrucción después de la cual la fortaleza de Rabati se convirtió en una ciudad dentro de la ciudad y un verdadero centro cultural.

Bordjomi

Borjomi es famosa por su agua mineral embotellada, ligeramente salada, que es la principal exportación de Georgia. Las excavaciones arqueológicas han revelado la existencia de baños de piedra en la zona donde actualmente se encuentra la ciudad por lo que demuestra que estas aguas minerales han sido utilizadas durante miles de años.

Día N:5 –  Tbilisi la capital

Avenida Rustaveli

Se considera a menudo la arteria principal de Tbilisi debido a que aquí se encuentra un gran número de edificios emblemáticos de la ciudad. El nombre le viene de un famoso poeta georgiano Shota Rustaveli.

Museo Estatal de Georgia

Visita El Museo Nacional de Georgia que fue fundado en 1852 y en sus galerías se presentan los principales hallazgos arqueológicos de Georgia. Vamos a hacer una visita guiada del tesoro de Georgia y el museo de la ocupación soviética, donde delante del mapa se nos explica la historia soviética de Georgia y relaciones actuales con sus países vecinos y la política con las regiones ocupadas por Rusia.

Plaza de Metekhi

La visita panorámica de esta plaza es el mejor sitio para empezar a explorar el antiguo casco de Tbilisi. Es un lugar pintoresco con una iglesia construida en el siglo XIII y la estatua del fundador de la capital Gorgasali. Desde aquí se puede ver la Fortaleza de Narikala, El Barrio de los baños, el Palacio de Darejani, El parque de Europa y el monte sagrado “Mtatsminda”.

Fortaleza Narikala

“Fortaleza menor”, es el nombre con el que rebautizaron los mongoles a una antigua fortaleza del siglo IV desde donde se puede disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas sobre Tbilisi, y el río Kura. La fortaleza consta de dos tramos amurallados en una empinada colina, entre el barrio azerí y el jardín botánico de la ciudad de Tbilisi. Si las condiciones climáticas nos permiten, subiremos a la fortaleza en telesilla que conecta el parque de Europa con la fortaleza.

Abanotubani

El barrio azerí o Abanotubani es el antiguo barrio de Tbilisi, célebre por sus baños sulfúricos. Este barrio está ubicado en la orilla oriental del río Mtkvari, al pie de la fortaleza de Narikala.
 Según una leyenda, es justo aquí donde se fundó la ciudad de Tbilisi. Gorgasali, el rey de Iberia, estaba en el bosque cazando con su halcón, cuando este cayó en un manantial de agua caliente. Sorprendido por la abundancia de las aguas termales, el rey dio órdenes de construir una ciudad en este sitio y la llamó “Tbilisi”, es decir, “el sitio de las fuentes cálidas”.

Anchiskhati

Comenzó a construirse en la época del rey Dachi Ujarmeli en el siglo VI. Esta es la iglesia más antigua de la ciudad. El nombre de Anchiskhati se le dió en el siglo XVII, cuando se trasladó un valioso y venerado icono de Cristo.

Día N:6 –  Tbilisi la capital 2

Trinidad de Tbilisi

La Catedral de la Santísima Trinidad de Tbilisi, o más conocida como “Sameba”, es la catedral principal de la Iglesia Ortodoxa Georgiana y la iglesia más alta y más grande de Georgia. Su construcción es reciente, se realizó entre 1995 y 2004, y es una síntesis de los estilos tradicionales que dominan la arquitectura de la iglesia georgiana con algunos matices bizantinos.

Museo etnográfico al aire libre

Es un museo situado en las afueras de Tbilisi, que presenta ejemplos de arquitectura y artesanía folclórica de varias regiones del país. Esencialmente, se compone de una aldea histórica reconstruida con casas  y construcciones típicas georgianas que han sido trasladadas desde las principales regiones de Georgia.

Mtatsminda

“Montaña Sagrada” – un parque de osio afueras de Tbilisi que tiene un jardín, varios restaurantes  con las vistas más altas de Tbilisi, y la antena de televisión que durante décadas se convirtió en el símbolo de Tbilisi. Se sube en un funicular que pasa al lado de la iglesia de San David Garejeli.

Museo de coches clásicos

Es una colección de coches clásicos soviéticos que fueron coleccionados en un mismo espacio. Vamos a hacer una excursión con explicaciones de coches contandos sus historias y anégdotas. Mucho de ellos fue copiada de los coches alemanes, después de segunda guerra mundial.

Imprenta secreta

Vamos a visitar una imprenta clandestina debajo de una casa, que fue construida en 1906 por los revolucionarios dirigidos por Stalin. Duró 3 años, hasta que fue descubierta por la policía rusa. Después, en la época soviética fue convertida en un museo que hasta ahora recibe visitantes. A pesar de malos recuerdos de la época, que sufrió el país durante 70 años, en Tbilisi se reservan homenajes del régimen como parte de la historia reciente.

Día N:7 –  Tbilisi – Telavi – Alaverdi – Kvareli – Tbilisi

Telavi

Un breve paseo por la capital de la provincia de Kakheti, disfrutando de las calles vistas de fortalezas y edificios principales de esta pequeña ciudad.

Monasterio de Alaverdi

Con sus 51 metros de altura fue la construcción más alta entre los monumentos arquitectónicos georgianos medievales desde el siglo XI hasta el siglo XXI, fue fundado en el siglo VI por San José Alaverdi que llegó desde Asiria. Es la catedral principal de la región, donde se selebran fiestas más importantes como vendimia de la región de la cuna del vino.

Bodega “Tunel”

La bodega Khareba, la más grande de Georgia, adquirió unos túneles construidos originalmente con fines militares durante la Guerra Fría, para almacenar y envejecer unas 25.000 botellas de su vino.
 En 2011 estos túneles se abrieron al público para ofrecer a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre el vino georgiano y degustarlo. El complejo cuenta con un excelente restaurante, cafetería y hermosos jardines.

Día N:8 –  Tbilisi – Svetitskhoveli – Ananuri – Kazbegui – Gudauri

Svetitskhoveli

Data del siglo XI y es una de las iglesias más bellas y altas del país. Tiene una planta de cruz alargada y está adornada con hermosas tallas de piedra por fuera y por dentro. Según la leyenda la túnica de Cristo se encuentra debajo de la nave central, bajo un pilar cuadrado decorado con coloridos y borrosos frescos de la conversión de Kartli. Varios monarcas georgianos están enterrados aquí.

Ananuri

Es una parada obligatoria en el camino hacia el norte de Georgia. Las aguas color esmeralda del embalse de Jinvali hacen de la fortaleza amurallada de Ananuri un lugar mas hermoso, si cabe. El espectacular castillo que hay en el interior, escenario de numerosas batallas.

Gergeti

La legendaria Iglesia de la Santísima Trinidad y su separado campanario fueron construidos en el siglo XIV a una altitud de 2.170 metros, en las faldas del imponente Monte Kazbegi, muy cerca de la aldea de Gergeti. Su extraordinaria ubicación aislada en la cima de una montaña escarpada, rodeada de la inmensidad de las montañas del gran Cáucaso, la han convertido en un todo un símbolo para Georgia. Actualmente hay un monasterio con monjes.

Día N:9 –  Gudauri – Uplistsikhe – Gori – Kutaisi

Uplistsikhe

El castillo de Dios, es uno de los asentamientos humanos más antiguos de todo el Cáucaso. Se desarrolló hacia el comienzo del primer milenio a. C., y alcanzó su apogeo entre el 600 a. C. Uplistsikhe es el atractivo principal de la región de Shida Kartli. Esta antigua ciudad troglodita tiene algo de sobrenatural. Sus vestigios de viviendas esculpidas en la roca dominan el curso del Kurá, en el extremo de un árido macizo.

Museo de Stalin

Es un monumento en sí mismo. Una exposición a la soviética, de los diplomas y fotos de Stalin. Puede verse su oficina personal, así como una copia de su máscara mortuoria. En el exterior se encuentra la casa natal de Stalin, así como el vagón en el que viajaba, a Yalta y a Potsdam. Tiene el enorme interés de ser un museo soviético dedicado a Stalin; es un lugar apasionante… y dice más sobre el estalinismo que cualquier obra.

Día N:10 –  Traslado de Kutaisi al aeropuerto de Kutaisi

Aeropuerto de Kutaisi

Vamos a hacer el traslado de/al aeropuerto según la hora programada del vuelo

 

FIN DE SERVICIO

El precio incluye

  • Asesoría de viaje
  • Transporte según el itinerario y TODOS gastos relacionados con el transporte
  • Guía hispanohablante durante el viaje
  • Entradas de todos los destinos mencionados en la propuesta
  • Hoteles 3*

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El precio Excluye

  • Vuelos
  • Seguros de viaje
  • Comidas
  • En grupo de 1 personas: 1683€X1=1683€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 2 personas: 1045€X2=2090€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 3 personas: 833€X3=2499€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 4 personas: 726€X4=2904€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 5 personas: 663€X5=3315€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 6 personas: 620€X6=3840€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 7 personas: 590€X7=4130€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 8 personas: 567€X8=4536€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 9 personas: 549€X9=4941€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 10 personas: 535€X10=5350€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 11 personas: 524€X11=5764€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 12 personas: 514€X12=6168€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 13 personas: 506€X13=1012€ por todo el grupo en las habitaciones dobles
  • En grupo de 14 personas: 492€X14=6888€ por todo el grupo en las habitaciones dobles

Suplemento habitación individual 144€

Descuentos por la temporada baja: Diciembre-Marzo -20% Abril-Junio -5% Octubre-Noviembre -10%

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies