Existen muchas teorías sobre relaciones entre los Georgianos – Íberos de éste y los vascos – íberos de oeste. En su idioma, entografia, cultura, hasta las tradiciones de los pueblos.

Esta semana santa de 2019 organizamos viaje individual o en grupo, para ver lo mejor posible en Georgia, para descubrir las relaciones entre ambas partes de civilizaciones.

Visitaremos destinos típicos de Georgia, Monasterios desde el VII siglo después de cristo, Museos, ciudades, pueblos.

Hemos hecho un programa provisional, que se puede moldear según los intereses y gustos de clientes.

Día 1 – Tbilisi

Tour clásico de Tiblisi, la capital de Georgia. El tour incluye las siguientes atracciones:

Avenida de Rustaveli

Daremos un paseo por la avenida más importante de Tbilisi, edificios construidos en los finales de siglos XIX y principios de XX: Ópera, Catedral Kashueti, Parlamento, Palacios, Teatros etc.

Museo Estatal de Georgia

En la misma avenida de Rustaveli, se encuentra el museo estatal de Georgia.

Visitaremos Tesorería de Georgia, donde encontraremos joyas de oro y plata de III milenio antes de Cristo hasta los siglos XVI de nuestra era. También veremos el Museo de ocupación de sovietica, donde repasaremos brevemente la historia de Georgia desde el 1801, cuando Georgia fue invadida por el imperio ruso la última guerra que paso en 2008 que duró 5 días.

Aunque las fotos no hacen justicia, ponemos algunas fotos para tener algo de idea.

Una de muchas joyas encontradas en las tierras de Georgia

Después de Avenida de Rustaveli, Empezamos explorar el antiguo casco de Tbilisi, entre ellos:

Catedral de Metekhi

La Catedral de Metekhi es una iglesia cruzada cúpula. Este estilo fue el más común en la Edad Media, la iglesia de Metekhi es un tanto anacrónica con sus tres ábsides que se proyectan en la fachada este y los cuatro pilares de soporte independientes dentro de la cúpula. La iglesia es de ladrillo y piedra tallada. La restauración de los días 17, 18, y 19 siglos en su mayoría empleadas de ladrillo. Aparte de ver la catedral, se disfruta vista panorámica desde la plaza de metekhi, de donde se puede ver: La Fortaleza narikala, Estatua de la Madre de los Georgianos, El monte sagrado – “Mtatsminda”, Baños de azufre, etc.

Catedral de Metekhi Siglo XIII

Fortaleza Narikala

Después de Metekhi, por un teleférico subiremos a Fortaleza principal de Tbilisi – Narikala.

Es una antigua fortaleza que se yergue sobre Tiflis, la capital de Georgia, y el río Kura. La fortaleza se compone de dos secciones amuralladas en una colina situada entre unos baños sulfurosos y el Jardín Botánico Central de la Academia de Ciencias de Georgia. En el recinto inferior se halla la recientemente restaurada iglesia de San Nicolás. Si es posible, visitaremos la iglesia de San Nikolas construida dentro de la fortaleza, que se destaca por sus frescos pintados en el interior de la iglesia. Al salir, vamos a pasear entre las callejuelas de antiguo tbilisi, pasando por el paso de “Legvtakhevi”, disfrutando de las vistas preciosas de una cascada, balcones colgados vistas al parque botánico etc. También pasaremos al lado de la mesquita musulmana, que como dicen es el único del mundo donde los shiitas y sunitas rezan juntos.

Fortaleza Narikala, vista desde el Barrio de los baños.

“Abanotubani” – Baños azufres de Tbilisi

Es un distrito de Tiflis, que nos toca visitar, situado en la denominada Vieja Tiflis y conocido por sus baños sulfurosos, muchos subterráneos, desde donde emergen cúpulas al nivel de calle y sus casas de madera. Hablaremos de su historia, y la actualidad. Se puede reservar una hora para disfrutar de ellos, con masajes y pilling.

Después de los destinos que hemos mencionado arriba, seguiremos caminando por antiguo Tbilisi. Veremos, Mercadillos, estatuas, carvansalas, basílicas etc. O también podemos cojer el coche e ir a visitar el Museo Etnográfico al aire llibre, que se encuentra afueras de Tbilisi, donde se visitan las casas traidas de los pueblos de diferentes regiones de Georgia. Aver si descubrimos más relaciones entre Iberia del éste e Iberia de oeste.

Fotos de museo etnográfico de Georgia al aire libre.

MuseoEtnogretnograph (25)etnograph (24)etnograph (23)etnograph (22)etnograph (21)etnograph (20)etnograph (19)etnograph (18)etnograph (17)etnograph (16)etnograph (15)etnograph (14)etnograph (13)etnograph (12)etnograph (11)etnograph (10)etnograph (9)etnograph (8)etnograph (7)etnograph (6)etnograph (5)etnograph (4)etnograph (3)etnograph (2)El museo etnográfico al aire libreMuseoEtnogr

Día 2 – Región Kakhetia (Kajetia)

Por la mañana, después del desayuno cogemos el coche para dirigir al éste de Georgia, región Kakhetia, que se considera como la cuna del vino.

Después de la carretera de 2 horas llegamos a un convento llamado Monasterio de Bodbe. El monasterio tiene su importancia por la tumba, donde está enterrada la Santa Nino, a la que se debe convertir Georgia al cristianismo. El convento sigue siendo actual, donde viven unos 30 monjas cuidando el monasterio. En este monasterio se visita la Basilica de San Jorge, Otra catedral a punto de terminar a construir de Santa Nino, Una tienda de artesania religiosa, y se puede disfrutar de las vistas del valle de Alazani, y las huertas donde trabajan las monjas.

Monasterio de Bodbe

Despues de monasterio retomamos la carretera que no durará más de 5 minutos para ver el pueblo llamado “Signagui”.  El nombre de la ciudad proviene de la palabra turca “Siğnak” – que significa un refugio. La ciudad tiene una historia rica. Fue como un eje central para comerciantes y artesanos. La arquitectura parecida italiana y murallas del siglo XVIII crean un ambiente encantador. Debajo de la colina principal de la ciudad se encuentran varias iglesias con sus historias. Después del año 2007 se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados del éste de Georgia. Daremos un paseo por este pueblo, hablamos de su historia y actualidad.

Después de Signagui seguiríamos hacía más éste, para visitar la bodega más grande de Georgia que esta tallada en la roca, llamado “Gvirabi” (tunel) Construido originalmente para fines militares durante la Guerra Fría, los túneles (gvirabi) fueron adquiridos por la  Bodega Khareba  (georgiano: მეღვინეობა ხარება) que les restauró y los usa para almacenamiento y y envejecimiento de más de 25.000 botellas de su vino. En esta bodega nos encargan un guía local, que nos hablará del vino georgiano, como se hace, las herramientas tradicionales etc. y después de la visita disfrutamos de degustación de algunos vinos Georgianos. Al final de degustación Almorzamos en el restaurante que se encuentra encima de la bodega y tiene unas vistas de la valle de Alazani (ahora desde otro lado).

Entrada de la bodega “Gvirabi”

Después del almuerzo nos dirigimos hacia la ciudad más importante de la región Telavi, donde damos un paseo y vemos la fortaleza de “Batonistsikhe”, La estatua del último rey Erekles II, Un arbol milenario. Y por la tarde regresamos a Tbilisi parar la tarde, donde se puede salir, cenar y tomar algo.

Resúmen del día
    • Carretera 300 km 
    • Ruta en Google Maps

Día 3 – Shida Kartli – El corazón de Georgia

Por la mañana, después del desayuno nos dirigimos hacia el oeste para visitar la antigua capital de Georgia llamado “Mtskheta”. En esta ciudad vemos:

La Catedral de Svetitskoveli – es no de los monumentos de Georgia que entra en la lista de patrimonio de la humanidad UNESCO. Fue el centro religioso de la Georgia medieval. La catedral, construida en el siglo XI durante el patriarcado de Melquisedec I de Georgia, tiene planta de cruz latina. Hasta ahora se considera como el sitio más sagrado de Georgia, según la tradición, una mujer Judía Georgiana Sidonia, fue enterado con la túnica de Jesucristo.

Catedral Svetitskhoveli

Después de salir de Mtskheta, visitaremos  Uplistsikhe – Una ciudad 3 milenaria tallada en la roca . Es una de las tres ciudades excavadas en la roca que hay en Georgia, y la más antigua de todas.Se localiza sobre una extensión de 9,5 hectáreas y tenía su propio teatro, casas de baños, bodegas, templos e incluso farmacia.

Uplistsikhe

Después de Uplitsikhe, cogemos la carretera, para ir a alojar en Kutaisi – Es la segunda ciudad más grande de Georgia, y entre los más antiguos del mundo habitados actualmente.

  • Resúmen del día
      • Carretera 285 km
      • Ruta en Google Maps

Día 4 – Antigua Kolkhida- Imeretia

Catedral Bagrati

Catedral Bagrati

Por la mañana subiremos a una colina de la ciudad Ukimerioni, donde se encuentra una de las joyas arquitectónicas de Georgia. Catedral Bagrati. Fue una parte destruida por los otomanos en el siglo XVI y fue restaurado hace unos poco años. A parte de la Catedral se abren las vistas fascinantes de la ciudad.

Hacemos un breve paseo por el centro de Kutaisi, visitamos el mercadillo agrícola central, uno de los sitios favoritos de turistas.

A unos 20 kilómetros de Kutaisi, visitaremos otro patrimonio de la humanidad “Academia de Gelati”. Fue construido en el siglo XII por el mejor rey de Georgia David el Constructor. Se destaca por sus frescos de siglo XVI que sería una visita obligatoria para todos, que visiten el oeste de Georgia.

Academia de Gelati

Terminando el tema de la religión, por la tarde visitaremos la cueva de Prometeo. Visitar la cueva de Prometeo es adentrarse en un mundo surrealista donde el silencio y las caprichosas formas que la naturaleza ha creado a lo largo de miles de años dan rienda suelta a la imaginación de las mentes más fantasiosas.

Después de la visita de la cueva, que dudará una hora. Regresamos hacia el éste y en medio tomamos la carretera hacía el sur. damos un paseo en el parque de Bordjomi, probamos el agua mineral parecido a Vichi.  (Este paseo podríamos dejar para el día siguiente, según el tiempo y las ganas que tengamos.

Alojamiento en Akhaltsikhe

  • Resúmen del día
          • Carretera 246 km
          • Ruta en Google Maps

Dia 5 – Samtskhe djavakheti – El sur de Georgia

Por la mañana vamos hacía Vardzia, y de paso haremos una parada para hacer fotos con fortaleza de Khertvisi.

La fortaleza de Khertvisi (Jertvisi) es una de las más antiguas fortalezas en Georgia y fue funcional a lo largo del período feudal de Georgia. La fortaleza fue la primera construida en el siglo II.

Fortaleza de Khertvisi

Desde Khertvisi, en 20 minutos ya legamos en uno de los mejores sitios de Georgia  Vardzia

Construido durante la época de la reina Tamar en 1185, se trata de un gran complejo rupestre de cuevas y túneles, prácticamente una ciudad, que se extiende aproximadamente unos 500 metros a lo largo de la ladera montañosa. Poseía más de seis mil estancias distribuidas en trece pisos así como una iglesia, un salón del trono y un sistema de riego para cultivos en terrazas. Alberga una excelente muestra de pintura medieval georgiana.

Vardzia Siglo XIII

Vardzia Siglo XIII

En una hora de carretera desde Vardzia, regresamos a Akhaltsikhe, para visitar la Fortaleza moderna de Akhaltsikhe. En el complejo se concentra la arquitectura de las diversas culturas que pasaron por la ciudad y en su interior está la ciudadela, unos baños, la mezquita del pachá Haji Ahmed, una madrasa, una iglesia, un castillo y otros edificios de diversos usos…

Fortaleza de Akhaltsikhe

Fortaleza de Akhaltsikhe

Volvemos a la Capital Tbilisi

Resúmen del día
        • Carretera 330 km
        • Ruta en Google Maps

Día 6 David Gareja (Opcional) – otra imagen de Georgia

Una de las excursiones de día más típicas desde Tiflis, Sighnaghi o Telavi es a David Gareja. Se trata de un grupo de más de veinte monasterios excavados en la roca que están repartidos por una zona desértica en la frontera con Azerbaiyán. Se tarda 2 horas desde Tbilisi, la mitad de ellos conduciendo en un campo semidesiertico. Una vez llegado haremos senderismo encima de una montaña que hace frontera actual entre Georgia y Azerbaiyán. Es donde se encuentran restos de monasterio “Udabno”, sus cuevas, frescos de los siglos X, XI, XIII.  Al final visitaremos el monasterio actual de Lavra, construido en el siglo XVII.

Día 7 Traslado al aeropuerto de Tbilisi

Presupuesto de Viaje a Georgia Semana Santa 2018

Presupuesto de viaje (precios por perspma) Viaje organizado Viaje Organizado (con hoteles) Viaje pensión completa
5 días 6 noches 1 persona 950 € 1.430 € 1.580 €
2 personas 700 € 940 € 1040 €
3 personas 600 € a consultar a consultar
más personas a consultar a consultar a consultar
6 días 7 noches 1 persona 1080 € 1.640 € 1.820 €
2 personas 1180 € 1.740 € 1.980 €
3 personas 1240 € a consultar a consultar
más personas a consultar a consultar a consultar
Incluidos
Vuelos No No No
Hoteles No
Almuerzos y cenas No No
Organizar – Corregir viajes según intereses
Traslados desde y hasta el aeropuerto de Tbilisi
Transporte para todo el viaje
Guía hispanohablante acompañado durante todo el viaje
Guías locales en – Museo de Stalin, Fortaleza de Rabati y David Gareja

Contactanos

Pídenos el presupuesto gratis y sin compromisos, y se lo mandamos a su correo electrónico en menos de 24 horas. Así cuando quiere volver a buscarlo, no se olvida.

Compárte para que tus amigos lo vean
Share

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar